The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Protocolo recomendado a los matriculados que padezcan situaciones en donde sean injuriados o calumniados a través de medios de comunicación

Protocolo recomendado a los matriculados que padezcan situaciones en donde sean injuriados o calumniados a través de medios de comunicación

Los profesionales que sean víctimas de injurias o calumnias a través de cualquier medio de difusión (Ej: por Internet, redes sociales, panfletos, pintadas, agresión a bienes, etc.) por el simple hecho de haber actuado profesionalmente o expresar su opinión como profesional veterinario. Lo primero que deben hacer es realizar la constatación del hecho ilícito o presuntamente lesivo.

 

 

Para ello se recomienda:

1.- Buscar escribano del lugar, concurrir a su escribanía y solicitar que se proceda a hacer constar los hechos injuriosos o lesivos y sus autores. En el supuesto de ser por internet, pedir al escribano que abra el sitio, pagina web o lugar donde figuran  los hechos injuriosos, constatar en acta e imprimir las pantallas para que sean adjuntadas a la misma debidamente certificadas.

2.-Hacer ver el sitio a otras personas (identificarlas) quienes podrán en el futuro salir de testigos.

3.-El veterinario afectado previo a contar con el asesoramiento legal de un abogado, despachará carta documento a las personas que le han proferido los agravios para que se rectifiquen por los mismos medios que han utilizado para denostar, bajo apercibimiento de realizar las denuncias penales y civiles que pudieren corresponder.

4.-Recomendamos poner en conocimiento al Colegio mediante nota, haciendo un relato de lo ocurrido, acompañando con copia de los elementos probatorios que obren en su poder. Esta documentación permite evaluar las situaciones y poder realizar las acciones políticas que la Institución considere necesarias.

 

TENER EN CUENTA QUE EL DELITO DE CALUMNIAS E INJURIAS HA SIDO DEROGADO DEL CÓDIGO PENAL POR LEY 26.551. LA CUAL MODIFICO LOS ARTÍCULOS 109, 110, 111,112 Y 113, FIJANDO ÚNICAMENTE UNA PENA DE MULTA.