The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La oficina Senasa Resistencia y la delegación de Basail no emitirán DTA ni Renspa los días 29 y 30 de Noviembre

La oficina Senasa Resistencia y la delegación de Basail no emitirán DTA ni Renspa los días 29 y 30 de Noviembre

Se solicita a los productores ganaderos prever con una semana de antelación la realización de todo trámite concerniente al movimiento de hacienda.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que los días 29 y 30 de noviembre la oficina Senasa Resistencia y la delegación de la localidad de Basail no emitirán el Documento de Tránsito de Animales (DTA) ni realizarán trámites del Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa), debido a la implementación del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa).

El Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa solicita a los productores ganaderos prever con una semana de antelación la realización de todo trámite concerniente al movimiento de hacienda que pretenda realizarse los días 29 y 30 de noviembre en las dependencias mencionadas.

Asimismo, se informa que la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre la atención al público de ambas dependencias se verá reducida.

No obstante, se comunica que la Oficina Senasa Resistencia permanecerá abierta y funcionará con normalidad para efectuar trámites concernientes a Fiscalización Agroalimentaria y Protección Vegetal.

Se recuerda además, que los ingresos de hacienda deben notificarse en las oficinas del Senasa en las 48 horas de efectuado el movimiento; según el artículo 14 de la Resolución Senasa 848/98. Asimismo, los despachos de exportación y los despachos a zona libre de garrapata, deben informarse con 72 horas de anticipación.

El productor que deba actualizar datos personales o del establecimiento ganadero, debe dirigirse a la oficina Senasa de Resistencia o a la delegación de Basail, según corresponda. Y, ante cualquier consulta, comunicarse al Tel./Fax.: 03722- 425540.

La implementación del Sigsa es un avance tecnológico del Senasa, producto del trabajo conjunto del personal de las coordinaciones de Gestión Técnica de la Dirección Nacional de Técnica y Administrativa; de Campo, de la Dirección Nacional de Sanidad Animal; de las coordinaciones temáticas de Sanidad Animal de los centros regionales y de las oficinas; con la colaboración de técnicos de la Universidad Nacional de La Plata.

El Sigsa, que ya funciona en 100, de las más de 300 oficinas, y en 29 delegaciones del Senasa, se continuará incorporando, progresivamente, en otras dependencias del Organismo en distintos puntos del país hasta alcanzar la totalidad durante el transcurso de 2011.

 

FUENTE: SENASA