The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

EL 16 DE OCTUBRE COMENZARÁ LA VACUNACIÓN CONTRA LA AFTOSA Y LA BRUCELOSIS

EL 16 DE OCTUBRE COMENZARÁ LA VACUNACIÓN CONTRA LA AFTOSA Y LA BRUCELOSIS

MUY IMPORTANTE. DIFUNDIR POR FAVOR. EN CHACO, EL 16 DE OCTUBRE COMENZARÁ LA VACUNACIÓN CONTRA LA AFTOSA Y LA BRUCELOSIS

 

La provincia del Chaco vacunará contra la fiebre aftosa y la brucelosis a partir del próximo 16 de octubre. Se trata de la segunda campaña del año 2017, la cual se extenderá hasta el 15 de diciembre. En esta oportunidad se inocula solamente a las categorías menores de bovinos/búfalos, abarcando a todos los animales excepto vacas y toros. La fecha fue definida por la COPROSA técnica.

El martes último se reunió en la sede del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA, ubicado en la ciudad de Resistencia, la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), que congregó a funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción, SENASA, INTA, Sociedad Rural del Chaco y el Consejo de Médicos Veterinarios del Chaco.

En esta oportunidad, la COPROSA técnica trató la propuesta del Departamento de Epidemiología del SENASA que establecía el inicio de la segunda campaña anual contra la aftosa y la brucelosis en nuestra provincia para el próximo 2 de septiembre.

Esta fecha fue evaluada por los técnicos de COPROSA, en función del estado de emergencia que actualmente tiene el Chaco y que todavía persiste en algunos Departamentos afectados, situación que impide el normal movimiento y desplazamiento de la hacienda en aquellos lugares donde todavía existe una gran presencia de agua.

“Teniendo en cuenta esta situación de emergencia, sumado a las heladas que retrasaron el crecimiento de los pastos y el estado nutricional de los animales que no es el óptimo por esta falta de pasturas naturales, se decidió prolongar el inicio de la campaña de vacunación por 15 días más”, confirmó el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia.

El funcionario agregó que “ya venimos extendiendo la vigencia de la primera campaña de vacunación del año debido a esta emergencia que aún afecta a muchos sectores de la provincia, lo que impide la realización de los operativos de inmunización”.

“Analizada esta situación por la COPROSA técnica, se fijó la fecha de inicio de la segunda campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica año 2017 en la provincia del Chaco para el próximo 16 de octubre, la cual se extenderá hasta el 15 de diciembre”, remarcó el subsecretario Casaccia.